FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde y choferes reanudan diálogo

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de una inspección al asfaltado de la avenida General Lanza, en la zona de Cristo Rey, el alcalde Luis Revilla informó que hoy se reanuda el diálogo con los representantes de los choferes del transporte público, para tratar el tema de las rutas de los buses municipales.

Señaló que en la reunión también participarán los representantes de las juntas vecinales. Adelantó que los tramos de los buses Pumakatari no van a ser modificados, considerando que fueron consensuados y de acuerdo con la sentida necesidad de los usuarios.

También indicó que hay nuevas rutas que entrarán en funcionamiento los siguientes meses, las mismas que se darán a conocer oportunamente.

Respecto a las propuestas de los choferes, informó que la respuestas a las mismas serán explicadas hoy en la mesa de diálogo a los sindicalizados.

Una de las propuestas del sector era que en la ruta de San Pedro hacia Achumani, los buses municipales puedan salir por la avenida Fuerza Naval, a la altura del puente Irpavi, pero no existe una razón técnica de que ocurra dicha situación, es así que el actual tramo del bus, se mantendrá sin modificaciones, hasta que se pueda evaluar propuestas viables.

Respecto al fallo de la Sala Constitucional Primera de Justicia de La Paz, que prohíbe a los choferes realizar bloqueos en las calles y avenidas, el Alcalde indicó que la decisión se basa en la Constitución. “Ya era hora de que paren los chicotazos y la violencia, porque eso nos permite a todos trabajar con normalidad, seguramente todos estaremos más tranquilos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, el lunes pasado indicó que los vehículos del sector sindicalizado, que realizan trameajes, principalmente en el centro paceño, tienen el permiso tanto de la Alcaldía como de la Unidad de Tránsito de la Policía.

Sin embargo, el alcalde Revilla explicó que la mencionada situación es una infracción a la Ley Municipal de Transporte y es sancionada por la Guardia Municipal. “No hay ninguna autorización por parte del Gobierno Municipal”, indicó.

ANTECEDENTE

Tras un ampliado, el sector sindicalizado decidió suspender el paro de transporte, anunciado para el martes de la semana pasada. La decisión fue comunicada por el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez.

Para la mencionada fecha, el sector sindicalizado tenía programada una reunión entre la Alcaldía y representantes del transporte a nivel urbano y departamental de La Paz, para consensuar una posible mediación de la nueva ruta del bus municipal, que conecta Achumani con San Pedro. No obstante el Alcalde Luis Revilla, en la mañana envió una carta al sector sindicalizado, en el que indica que aún se está realizando una evaluación técnica sobre el tema.

Es así que los dirigentes del transporte sindicalizado indicaron que esperarán hasta hoy por un resultado, de no haber una respuesta a sus tres propuestas, el paro será ejecutado la siguiente semana.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas