Dos yungueños formaron parte de la Selección que clasificó a Bolivia al Mundial

0
El equipo que logró la clasificación al Mundial, entre ellos, futbolistas yungueños
El equipo que logró la clasificación al Mundial, entre ellos, futbolistas yungueños

La Paz, 19 de sept (YN).- Dos yungueños estuvieron entre los protagonistas de la épica clasificación de la Selección Boliviana de Fútbol al Mundial Estados Unidos 1994, que tuvo lugar hace dos décadas: los coripateños Ramiro e Iván Castillo Salinas.

El 19 de septiembre de 1993, Bolivia lograba un empate de visitante ante el representativo de Ecuador, lo que la hacía inalcanzable en el torneo eliminatorio en el que sacó el segundo lugar de su grupo. El primero fue el equipo de Brasil.

Sin duda, Ramiro Castillo es de lejos el mejor futbolista que la región yungueña aportó al fútbol nacional. Jugó en The Strongest y Bolívar. Su talento trascendió fronteras, tanto que destacó en el River Plate, uno de las instituciones más importantes del fútbol sudamericano. Falleció en 1997.

Iván, su hermano menor, también destacó en el primer equipo de Bolívar. Luego también vistió los colores del Tigre, de Achumani. Hoy está dedicado a la actividad empresarial, tiene una pequeña compañía textil.

Durante el desarrollo de las eliminatorias, también tuvo algunas convocatorias el coripateño Demetrio Angola. Otro coripateño, Omar Rocha, formó parte del cuerpo técnico, en su calidad de fisioterapeuta.