Asunteños bailarán y desfilarán para celebrar el cuarto de siglo de su municipio

2

La Asunta-alcaldíaLa Asunta, 19 sept (YN).- Los pobladores de La Asunta celebrarán los 25 años del nacimiento de este joven municipio con un desfile cívico y una entrada folclórica, que tendrán lugar este viernes en esta capital.

Él municipio de La Asunta fue creado el 20 de septiembre de 1988, cuando mediante ley de la república nació la Quinta Sección de la provincia Sud Yungas. Tiene límites con los municipios yungueños de Palos Blancos, Caranavi, Coripata, Chulumani e Irupana, al igual que con la provincia Ayopaya, de Cochabamba.

Las actividades de homenaje al cuarto de siglo de vida de La Asunta fueron realizadas durante toda la presente semana. El Gobierno Municipal organizó un seminario sobre los peligros del uso de drogas destinado a los estudiantes de los colegios La Asunta y Adventista.

Los establecimientos educativos y los habitantes del lugar participarán de un desfile el viernes por la mañana, mientras que representaciones de varias de las comunidades de la jurisdicción garantizaron su participación en la entrada autóctona que tendrá lugar el viernes por la tarde.

Por Desiderio Quelca