‘Gracias por hacerme vivir una segunda vez’: Plácido Cota mejora su situación tras la explosión que casi le cuesta la vida

A 11 días de la explosión que casi le cuesta la vida en medio del conflicto por el mercado paralelo de coca, se conoció el primer mensaje público de Plácido Cota, en el cual expresó su agradecimiento a su familia, Adepcoca y el personal del Hospital Arco Iris por haberle salvado la vida.

“Agradecer aquí al hospital por hacerme vivir una segunda vez y a Dios. Dios existe”, dijo Cota a través un video realizado en el Hospital Arco Iris.

Cota sufrió la explosión el lunes 8 de agosto. Le causó la mutilación de su mano izquierda y un trauma abdominal abierto.

En los primero días de internación, su riesgo vital era de 80%, pero ahora ha salido de terapia intensiva, puede hablar, alimentarse y su expectativa de vida es buena.

La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, manifestó que se podría decir que su esperanza de vida es de 100%, pero indicó que persiste el riesgo de que Plácido sufra una infección, por lo cual recibe atención especializada y antibióticos.

“Su evolución está por buen camino”, enfatizó Cazón, respecto a Plácido Cota.

Agradecimientos

“He hablado con Dios y Dios dice que somos familia todos, y cuando somos familia todo se puede”, fue una de las frases del cocalero, en el video de agradecimiento a quienes le apoyaron en su recuperación.

Agradeció a sus familiares, incluso a quienes están en Argentina y Brasil; al personal del Hospital desde los enfermeros hasta los médicos; y a la Adepcoca, a la cual se refirió como “mi institución”.

Confesó que tenía la intención de cambiar de hospital, a otro donde su padre había sido operado, pero recibió consejo y le dijeron que estaba en el mejor.

Dijo que no es fácil estar en el Hospital, más siendo yungueño y tener la costumbre de bolear coca, pero recalcó su agradecimiento por salvarle la vida. “Gracias al hospital estoy vivo”, agregó.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más