FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de AASANA lamentan militarización de tres aeropuertos

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) lamentó que el plan de contingencia anunciado por el Ministerio de Obras Públicas, haya consistido en la militarización de aeropuertos, tras el anuncio del paro indefinido a partir de este jueves.

“Lamentamos mucho la militarización de los aeropuertos en lugar de solucionar las demandas pendientes”, afirmó el secretario de conflictos de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), Néstor Villarroel en contacto con red Uno.

Señaló que los aeropuertos que fueron militarizados son el internacional de El Alto, de Viru Viru, de Trinidad y otros, pero que no tenía la información de Cochabamba.

El dirigente confirmó el paro indefinido de actividades ante el atraso del pago de salarios y los despidos de 140 de más de 800 trabajadores a nivel nacional. Dijo que los cargos de los jubilados y despedidos no fueron repuestos, lo que significó una recarga laboral para los que quedaron, lo cual genera inseguridad a las operaciones aeroportuarias.

Señaló que el principal reclamo es por la “masacre blanca” que se ha dado en el proceso de reestructuración de la empresa. “Los trabajadores no fuimos tomados en cuenta en ese plan, nunca hubo un consenso”, indicó.

También señaló que hay varios sueldos y beneficios impagos, por lo que no se puede considerar ir a negociaciones con el Gobierno, en tanto no se cumplan con las obligaciones con los trabajadores.

En un comunicado de prensa, Fenta señala que el paro nacional indefinido comenzará a las cero horas de este jueves 19 de agosto y solo atenderán vuelos médicos, humanitarios e internacionales.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que el Gobierno ha dado cumplimiento al Decreto Supremo 4528, sobre la creación de un fondo rotatorio para la cancelación de obligaciones en sueldos, aguinaldos y previsiones sociales para los trabajadores, además de la reestructuración de AASANA. (Brújula Digital)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más