FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadoras sexuales de la 12 de Octubre deben trabajar de noche y en sus locales o serán detenidas

Los vecinos de la 12 de Octubre de El Alto conminaron a las trabajadoras sexuales a trabajar en horarios nocturnos y dentro de los establecimientos que están en esa zona, ya que todavía cumplen sus tareas en horas de la mañana y en la calle.

Zenón Mamani, presidente de la zona 12 de Octubre, explicó ellas deben reordenar sus horarios de servicio y trabajar solo por la noche.

“Se les dio la primera conminatoria. Ellas tienen sus locales y ahí deben trabajar, no en la calle. Además deben cumplir sus horarios, es muy incómodo para las vecinas y vecinos verlas ahí todos los días en la mañana”, declaró el dirigente al portal Urgente.bo.

A la vez, Mamani dijo que con apoyo de la Alcaldía, la Policía y la Defensoría de la Mujer realizarán inspecciones en los lugares para hacer cumplir el pedido. “No pueden trabajar en las calles.

Este medio se comunicó con Aylin Aparicio, secretaria nacional de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) pero no contestó su celular. De acuerdo al dirigente de la junta de vecinos de la zona, ellas se comprometieron a trabajar en sus locales solo en horarios nocturnos.

“Ellas están predispuestas a volver a sus locales, pero nosotros como autoridades haremos cumplir (…) ellas deben regresar a sus locales desde mañana. Caso contrario se les va a volver a conminar si no cumplen se las va a detener con la Policía”, argumentó.

Las comerciantes de esa zona presionaron a los dirigentes vecinales para que las meretrices trabajen en la noche y los establecimientos, debido a que incluso eran confundidas con las trabajadoras sexuales.

Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más