FmBolivia
Radio FmBolivia

Paro de aeropuertos en tres regiones afecta a 4.800 pasajeros

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el paro parcial de los trabajadores aeroportuarios en el país afectó al menos a 4.826 pasajeros, quienes sufrieron demora en sus vuelos. El titular del área se trasladó a Santa Cruz para buscar diálogo con los dirigentes del aeropuerto de Viru Viru, donde se concentran las protestas.

Según informó, el paro afectó a Viru Viru, el principal aeropuerto del país, y también a las terminales aérea de Beni y Pando, mientras que en el resto de las ciudades las operaciones aéreas son normales.

El paro causó protestas y quejas de los pasajeros, que tuvieron que esperar varias horas para que se reprograme su vuelo.

“Están bloqueando Todavía en Beni y Pando, llamamos a la reflexión”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

Los trabajadores piden una reestructuración de La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), el pago de sueldos y otras medidas.

Aseveró que “no hay razón” para continuar con esa medida de presión porque se ya se llegaron a acuerdos con la dirigencia nacional. Este acuerdo fue desconocido por los trabajadores de Santa Cruz, Pando y Beni.

Dijo que se acordó formar mesas de trabajo, el pago de los sueldos adeudados, la participación de los trabajadores en la reestructuración, entre otros.

Indicó que la medida de presión no se justifica y calificó de “política” e “ideológica” esa protesta.

Dijo que trasladó a un equipo técnico a Santa Cruz para operar directamente ese aeropuerto y que ya se lograron despachar más de 10 vuelos.

Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas