FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz y El Alto asistirán a afectados de deslizamientos

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los alcaldes Iván Arias, de La Paz, y Eva Copa, de El Alto, se reunieron para conformar comisiones en la atención a vecinos de la Urbanización Illimani, afectados por un deslizamiento anterior. Además, en el encuentro de autoridades se abordó el tema de conflicto límites entre ambas ciudades.

Tras el encuentro realizado en el Centro de Convenciones del Gobierno Municipal de El Alto, la alcaldesa Eva Copa indicó que, además de la ayuda a los damnificados, son temas comunes las que se tiene que tratar con la alcaldía de La Paz, en el marco de los límites.

“Así de esta manera estamos trabajando en un anteproyecto de ley para hacer la transferencia y enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional y que puedan gozar del derecho propietario mediante ley nacional, y de esta forma beneficiar a todas las personas afectadas en este tema de los límites”, dijo la alcaldesa Copa.

En el encuentro se acordó la necesidad de trabajar un proyecto de ley nacional para que los vecinos de la urbanización Illimani, ubicada en la zona de Río Seco, se beneficien con el derecho propietario de los 75 lotes que existen en 212 hectáreas y hasta donde se trasladaron a las familias que fueron afectadas por un deslizamiento en Cotahuma en los años 80 y 90.

Una segunda comisión que se conformó, fue la referida a las obras civiles que inició la comuna paceña en el sector denominado Alto Said Villa Victoria ubicado dentro del territorio del Distrito Municipal 6 de la ciudad de El Alto, donde ya la maquinaria pesada de La Paz comenzó a ejecutar el proyecto Barrios de Verdad, sin considerar que el mencionado barrio es parte de El Alto y definido en la Ley nacional 2337 de límites entre ambos municipios.

Al respecto, el alcalde Iván Arias sugirió que las obras continúen, ya que es un beneficio para la población y si se determina que el sector corresponde a la ciudad de El Alto, se inicie los procesos jurídicos al exalcalde Luis Revilla por invertir recursos del Municipio de La Paz en una jurisdicción que no les corresponde.

“Será otro proceso más para el exacalde Luis Revilla y para la señora Soledad Chapetón porque lo que ocurrió es una irresponsabilidad con la gente que busca que se le cubra sus servicios básicos, que se mejore sus zonas y que tenga condiciones de vida y si el anterior gobierno municipal de El Alto, no invirtió nada en dicha zona, iniciaremos las investigaciones y los procesos tal como corresponde”, dijo Copa.

Sobre el tema de los límites, la comisión encargada y el tema jurídico, en coordinación con el Instituto Geográfico Militar, un trabajo entre autoridades de ambas ciudades, hará el análisis sin generar conflictos para no afectar a la población para que el proyecto pueda continuar.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas