FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FELCC captura a banda de pildoritas en urbe alteña

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó a una banda de pildoritas, integradas por cuatro personas, entre varones y mujeres, quienes operaban dentro de un minibús, informó la autoridad policial coronel Limbert Coca.

Los antisociales fueron descubiertos, mediante un patrullaje policial de rutina en inmediaciones de la avenida Jorge Carrasco calle 3 de la zona 12 de Octubre, donde aproximadamente a las 6:00 de la mañana, un minibús blanco fue interceptado con los antisociales en su interior.

“Nuestros efectivos siempre están en estos lugares, considerados conflictivos por la presencia de antisociales, es así que en esta oportunidad, las personas que se encontraban en el minibús blanco, al ver la presencia policial se pusieron nerviosos y de esta manera se logró interceptar el motorizado”, explicó el coronel Coca.

La autoridad señaló que en el registro al interior del vehículo se encontró una serie de elementos, como pastillas conocidas como somníferos que utilizan para dormir a sus víctimas, además de varios celulares que al interrogatorio de la Policía dichas personas no supieron explicar la procedencia de los mismos y otros objetos que utilizaban para delinquir.

Producto de esta intervención fueron aprehendidos cuatro personas, dos mujeres y dos varones, quienes serán cometidos a un proceso de investigación, al mismo tiempo, remitidas al Ministerio Público, quienes serán sancionados por el delito a la salud pública.

PROLIFERACION DE BARES

De acuerdo con el director de la FELCC, coronel Limbert Coca, uno de los problemas que ha vuelto a preocupar a la policía es la reapertura de bares y discotecas que en los últimos meses se ha podido ver con más frecuencia, lugares que se han convertido para los antisociales en sitios que permanecen para emborracharse en el día y delinquir por la noche.

“Nosotros tenemos varios horarios de patrullajes durante las 24 horas, pero eso no es suficiente, porque sabemos que los delincuentes se dan modos para cometer sus fechorías; sin embargo, estamos trabajando en coordinación con otras unidades policiales que nos dan la posibilidad de cubrir todos estos hechos en el momento exacto”, dijo la autoridad policial.

Exhortó a la población que debe tener mucha precaución en circular en altas horas de la noche, por aquellos lugares oscuros y vacíos, que son donde aprovechan para asaltar y robar a las víctimas ocasionales, además de advierte a la ciudadanía que, en aquellos lugares de presencia masiva de personas como ferias y mercados, no exhibir sus celulares a la vista y despertar sospechas de llevar dinero en altas sumas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más