FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alta Comisionada de ONU autoriza recibir información sobre el caso de Jeanine Añez

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, autorizó a la misión técnica en Bolivia recibir información sobre el caso de la expresidenta Jeanine Añez, quien guarda detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores, imputada por supuestos delitos vinculados al de nominado “golpe de Estado”.

“Me permito sugerirle que su hija Carolina Ribera Añez o la persona que usted disponga trasmita a la Misión Técnica la información que estime pertinente”, señala una carta firmada por la jefa de sección de las Américas de la Oficina del Alto Comisionado, Alicia Londoño.

La representación también señala que “la Misión también puede brindarle información general sobre los diversos mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas”.

El Alto Comisionado señala que “la misión técnica realiza seguimiento a los eventos sucedidos desde el inicio de la crisis política de octubre de 2019, incluyendo las investigaciones y procesos judiciales, así como las detenciones y condiciones de detención de las personas privadas de libertad”.

La carta de la ONU llega a casi un mes desde que la expresidenta transitoria enviara una carta solicitando una audiencia a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer su caso.

Sin embargo, las dos salidas de Jeanine Añez en menos de dos semanas a centros hospitalarios por su delicado estado de salud, ha llamado la atención no solo de medios de comunicación, sino también de líderes de la oposición y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) que han hecho eco a la denuncia de vulneración de sus derechos.

La exmandataria expone la acusación en su contra de ser presuntamente la autora de un supuesto “golpe de Estado» y que en los hechos no han sido demostrados, por lo que su detención es una decisión política del presidente boliviano, Luis Arce y el Gobierno del MAS. (Brújula Digital)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más