Viceministerio de Justicia pide informe a la AISEM sobre la presunta desaparición de 95 respiradores

20

El Viceministerio de Transparencia informó este miércoles que solicitó a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), un informe sobre la desaparición de 95 respiradores de procedencia española que este último tiempo se vieron envueltos en controversia por la compra de los insumos con sobreprecio.

La AISEM reportó que se desconoce el paradero de 95 de los 170 respiradores adquiridos por el Gobierno transitorio en medio de irregularidades, los 75 restantes no cuentan con la totalidad de las partes que la componen.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, indicó que se esperará el informe de la AISEM para asumir las acciones que correspondan.

“Se está pidiendo un informe a la AISEM para la respuesta oportuna de lo que haya ocurrido con los respiradores”, sostuvo.

El pasado lunes 17 de agosto, en entrevista con radio Fides, el abogado de la empresa intermediaria IME CONSULTING, que vendió a Bolivia los 170 respiradores cuestionados por sobreprecio, informó que el Gobierno desconoce donde se encuentran los equipos en controversia.

El jurista aseveró que en ninguna parte de la carta enviada este último tiempo por la AISEM a la intermediaria IME CONSULTING, observa el precio de los respiradores, sin embargo el documento explica que no se recibió la totalidad de los equipos, “solo han podido encontrar 75 ¿qué quiere decir esto? El Gobierno confiesa que no sabe dónde están los respiradores que se les ha entregado”, aseveró en aquella oportunidad.

FIDES LA PAZ