FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan una curva descendente de la pandemia de coronavirus en Beni

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El delegado departamental del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Alberto Justiniano, reportó el miércoles que la pandemia de coronavirus está en una curve descendente, porque la epidemia está controlada.

«La pandemia epidemiológicamente se la ha controlado (…), la curva es descendente esto quiere decir que está controlada por el momento en Trinidad y el departamento», informó a los periodistas.

Afirmó que los casos han disminuido sustancialmente en Trinidad, porque sigue habiendo casos de gente que no ha enfermado, pero básicamente los casos se registran en las provincias del departamento del Beni.

«En el pico más alto tuvimos 192 casos positivos en un día, la mayoría un 95% en Trinidad, actualmente los casos no van más allá de 30 principalmente en las provincias», agregó.

Sin embargo, no descartó que haya un rebrote porque dependerá de las medidas de bioseguridad que se apliquen en cuanto al distanciamiento social, uso de barbijos, lavado de manos.

«No nos tenemos que confiar, en otros países ya hubo rebrote», alertó.

Según el último reporte oficial el Beni tiene 6.022 casos de coronavirus, 761 pacientes recuperados y 322 decesos.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas