Personas con carnet vencido pueden hacer trámites bancarios, afirma Asoban

37

De acuerdo con el Decreto Supremo 4200, las cédulas vencidas desde noviembre de 2019 tienen vigencia hasta fines de agosto de este año.

Tras varias denuncias de la ciudadanía sobre el rechazo por parte de las entidades bancarias para efectuar trámites y transacciones bancarias con carnet de identidad caducado, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aclara que aceptan los documentos para dichas operaciones bancarias.

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, manifestó que las entidades bancarias cumplen con la normativa vigente.

«La banca asociada está aceptando las cédulas de identidad vencidas para la realización de los trámites. Las entidades bancarias cumplen con la normativa, por lo que se reitera a la población que puede realizar sus trámites con las cédulas de identidad vencidas con posterioridad a noviembre de 2019», indicó.

De acuerdo con el Decreto Supremo 4200, las cédulas vencidas desde noviembre de 2019 tienen vigencia hasta fines de agosto de este año, por lo que las entidades públicas y privadas están en la obligación de prestar servicios a las personas que lo requieran.

Durante toda la semana las largas filas para renovar las cédulas de identidad en las diferentes oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) han sido extensas. En El Alto personas armaron carpas para pernoctar y lograr tramitar el documento.

Personas realizan filas en puertas del SEGIP La Paz.

/Pagina Siete/