Padres de Noemi, supuesta pareja de Evo, huyeron a Argentina gracias a un militar

518

Noemi es el nombre de moda en la política boliviana, y las investigaciones avanzan y se van conociendo más detalles de la joven y su entorno, por ejemplo integrantes de su familia habrían huido a la Argentina con ayuda de un militar que ahora debe afrontar a la justicia.

Así lo afirmó el Viceministro de Regimen Interior, Javier Issa, a tiempo de manifestar que se beneficiaron con detención domiciliaria, el chofer y las dos personas, que fueron detenidos en una vagoneta oficial, marca Nissan Patrol de color negro en el municipio de Tiraque, Cochabamba, de propiedad de la muchacha de 19 años, misma que era en pasado vehiculo oficial.

En cuanto al proceso por uso indebido de bienes del Estado, el viceministro Issa explicó que «el militar acompañó a la familia a la frontera con Argentina» y que el juez ordenó detención domiciliaria, debido a que por la pandemia, se determinó no dar detenciones preventivas.

La autoridad reveló que antes de que se les requisaran los celulares a los tres aprehendidos, Noemí envió un mensaje al celular de Morales con el siguiente texto: «Estamos detenidas en la comandancia de la FELCC de Quintanilla».

Cabildeo Digital