FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Justicia confirma que Evo Morales tiene más denuncias sobre su presunta relación con menores

84

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Justicia, Huberth Vargas, confirmó este miércoles que el expresidente Evo Morales tiene más denuncias en su contra sobre presuntas relaciones sentimentales con menores de edad.

«Es cierto que el Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas al respecto, pero al tratarse de menores de edad (…) por el momento nosotros queremos mantener reserva», dijo Vargas.

Sin embargo, aseguró que se está recibiendo toda la información necesaria de las denuncias para lograr obtener los «elementos fácticos que permitan iniciar las investigaciones».

En los últimos días, a partir de la publicación de una serie de fotografías, se conoció que el expresidente Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. Pero la relación habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.

La exautoridad todavía no se pronunció al respecto pese a que todos los días usa sus redes sociales para referirse a otros temas; mientras un diario español -que aseguró haber accedido a un informe de la Policía Boliviana- incluso difundió las supuestas conversaciones entre Morales y la joven, a través del Whatsapp.

Entre tanto, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló ayer en una emisora local que llegó otra denuncia, que no se trata sobre la mencionada joven de 19 años.

Es «otro caso, se trata de otra persona y nosotros estamos a la espera de una documentación más (porque) este es un tema bastante delicado, se trata de la existencia de una niña; entonces, no queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público, sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo», afirmó Melgar.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas