FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno teme que incendio de la Chiquitanía del 2019 se repliquen en Cochabamba

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, manifestó su preocupación por la posibilidad de que los incendios que destruyeron cerca de 4 millones de hectáreas en la Chiquitanía el año pasado se repliquen en las áreas protegidas del departamento de Cochabamba en esta gestión.

“Lo que ha pasado en la Chuquitanía se puede convertir hoy en lo que pase en el parque Tunari de Cochabamba o el Carrasco donde hemos visto mucho incendio”, sostuvo a tiempo de explicar que las familias trasladadas a las regiones que reportaron incendios pueden ser las que ocasionan el fuego.

“Creemos que esta movilización de traslación de gente que ha hecho años antes el Movimiento Al Socialismo puede en esta oportunidad hacerlo también (provocar incendios)”, explicó.

Existen denuncias de colonos asentados en el parque Carrasco, según la autoridad, estas personas se encargan de chaquear y desmontar en el territorio protegido.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas