FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Chuquisaca incluye medicinas naturales para tratar el coronavirus

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Chuquisaca incluye desde el miércoles un kit de medicina natural compuesto por medicinas naturales para la prevención y tratamiento del coronavirus COVID-19, para que la población pueda aprovechar sus beneficios mediante mates y vahos.

 «Hasta que llegue la vacuna, hasta que la fabriquen, tenemos que cuidarnos entre nosotros y tenemos que inventar la manera de salvar vidas, por eso vamos a hacer entrega de un stock de medicamentos naturales que estamos haciendo traer del campo para coadyuvar en la prevención y tratamiento del COVID», informó el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas.

 Detalló que entre las medicinas naturales que son distribuidas a la población están eucalipto, hojas de guayaba, wira wira, matico, manzanilla, jengibre, miel y bicarbonato.

 Explicó que las brigadas médicas de atención domiciliaria serán uno de los canales de distribución del kit de medicamentos naturales.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Medicina Tradicional de la Gobernación, Abel Rueda, recomendó preparar mates con esas yerbas y endulzarlas con miel, además de realizar vaporizaciones con bicarbonato, vinagre o sal.

En ambos casos se deben hervir las hierbas combinadas de 10 a 15 minutos.

 «5 a 6 hojas de eucalipto son suficientes para un litro y medio de agua cuya acción principal es secar mucosas, antitusígeno y antiviral que no permitirá la anidación del virus», explicó.

Recomendó agregar una rama de hojas de guayaba, que es antiagregante plaquetario y anticongestionante pulmonar equivale a tomar una aspirineta de 100 mg; matico, que contiene ivermectina y actúa en la garganta como antibiótico y astringente; manzanilla, potente antiinflamatorio y antialérgico; además de jengibre y limón, que activan las defensas.

Agregó que se pueden añadir la wira wira y el pino.

/ABI/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas