FIFA modifica su calendario

23

 El Consejo de la FIFA aprobó “por unanimidad nuevos cambios en el calendario internacional a causa de la pandemia”, según informó ayer  el organismo rector del fútbol.

Estas modificaciones, que afectan al calendario internacional masculino y femenino, “surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la Covid-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo”, puntualizó la FIFA.

 En cuanto a las competiciones masculinas, el consejo de la FIFA decidió reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020.

Además, ha incluido el nuevo periodo de enero de 2022 para la disputa de la Copa Africana de Naciones de la CAF (Afcon), cuyas fechas de fijarán más adelante. Las nuevas fechas de la Copa Oro de la Concacaf 2021 contemplan que las rondas preliminares se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final del 10 de julio al 1 de agosto de 2021, con la cesión obligatoria de jugadores a partir del 28 de junio de ese año.

En tanto, el consejo de la FIFA acordó la sustitución de las fechas del torneo olímpico femenino. Previsto originalmente para el 22 de julio al 7 de agosto de 2020, se disputará del 21 de julio al 6 de agosto de 2021. El periodo del 14 al 22 de septiembre fue suspendido para todas las confederaciones, excepto para la UEFA.

Además incluyó, junto con el periodo de tipo I existente del 13 al 21 de septiembre de 2021, una opción alternativa de un periodo de tipo III del 13 al 25 de septiembre de 2021 para todas las confederaciones excepto para la UEFA.

/Pagina Siete/