En el megarastrillaje se desplazará 1.800 personas y entregarán 100.000 kits de medicamentos en La Paz

21

En el megarastrillaje que realizará la Alcaldía de La Paz, este fin de semana, se desplazará a 1.800 personas distribuidas en 600 brigadas y se entregarán 100.000 kits de medicamentos para el tratamiento de personas que tengan sintomatología de COVID-19, informó este miércoles la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.

«Son 600 brigadas conformadas por 1.800 personas que van a llegar a tu domicilio y tu casa en este megarastrillaje (…) Estamos preparando 100.000 kits para su entrega», precisó la funcionaria.

Explicó que cada kit contará con medicamentos, además de un prospecto de su forma de uso en favor de personas que padezcan síntomas de coronavirus, mientras que en los casos positivos las brigadas les brindarán la respectiva atención médica.

Hurtado reiteró que este trabajo de rastrillaje «casa por casa» se realizará durante los próximos dos fines de semana.

Por su parte, el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo de La Paz, Marcelo Arroyo, precisó que el objetivo de esa actividad es el reducir, por lo menos, en el 50 % la curva de contagios.

Asimismo, adelantó que las 600 brigadas se desplazarán de manera simultánea en los siete macrodistritos urbanos y dos rurales del municipio.

Arroyo manifestó que cada brigada estará conformada por un militar, un funcionario municipal y un profesional médico quienes harán un relevamiento de la información con cada jefe de familia; precisó que el personal no ingresará al hogar y que estará debidamente identificado.

xzs/lm ABI