El MAS descarta procesos a dirigentes que protagonizaron bloqueos

24

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara Baja, Franklin Flores, en entrevista con radio Fides descartó procesar a los dirigentes que incitaron el bloqueo de caminos que impidió el libre tránsito de ambulancias y vehículos con insumos médicos la pasada semana.

Flores recordó que la Central Obrera Boliviana (COB) emitió un comunicado instruyendo que se permita el paso de motorizados que transportaban los insumos médicos, así mismo aseveró que se trasladó a diferentes puntos de bloqueo donde “evidenció” que no existían vehículos varados con carga de oxígeno medicinal.

“Ha habido una instrucción de la Central Obrera Boliviana y del Pacto de Unidad para dejar transitar libremente a camiones que transportan insumos, medicamentos y ambulancias, esa instructiva es de conocimiento público”, justificó.

Por su parte el diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, aseveró que producto de la intransitabilidad de las carreteras los vehículos que transportaban insumos médicos se vieron imposibilitados de trasladar los productos.

“¿Cómo va haber libre tránsito? En Sayari por ejemplo en la carretera que une Oruro con Cochabamba han utilizado compresoras, dinamita y han hecho grandes detonaciones, han caído toneladas de piedra y roca destruyendo la carretera”, precisó.

Ayer el diputado del MAS, presentó una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla y contra el exministro de Salud interino, Luis Fernando López, por incumplimiento de deberes y homicidio culposo, Flores responsabiliza a las dos autoridades por el deceso de pacientes debido a la falta de oxígeno en el hospital La Portada.

FIDES LA PAZ