FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados del PDC rechazan ley que busca proteger a dirigentes que cometieron delitos

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Yarhui, informó el miércoles que esa bancada rechaza pública y formalmente el proyecto de ley que pretende aprobar la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), para dejar en impunidad los delitos cometidos por dirigentes durante los bloqueos organizados en días pasados.

 «Aunque no somos mayoría, los legisladores estamos manifestando pública y formalmente nuestro rechazo profundo a este proyecto de ley, que únicamente busca la impunidad de dirigentes que han cometido actos vandálicos. Parece que tienen premura para que no puedan ser juzgados y tratan de protegerse», dijo a los periodistas.

 El martes, la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez, presentó un proyecto de ley extraordinaria para la protección y no criminalización de la protesta social de dirigentes sindicales, líderes sociales y cualquier persona movilizada en agosto.

Grupos afines al MAS bloquearon durante 12 días varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre, manifestaciones en las que se impidió el paso de insumos médicos y alimentos, además que se causaron destrozos a varis carreteras.

Yarhui explicó que la bancada del PDC socializa ese proyecto de ley con la población, para dar a conocer la «aberración jurídica que intenta hacer el Movimiento Al Socialismo».

 Advirtió que la norma contradice el Decreto Supremo 2888 y la Ley 400 que prohíbe el uso de explosivos (dinamitas).

 «Lamentablemente usaron dinamita, destruyeron el patrimonio en las carreteras y costará 700 millones de bolivianos reparar los daños ocasionados. Creemos que deben pagar las consecuencias de sus actos», concluyó.

/ABI/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas