FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados aprueba 4 créditos por $us 704,3 MM

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara de Diputados aprobó ayer cuatro créditos internacionales en favor del Estado boliviano por un monto de 704,3 millones de dólares destinados a la reposición de recursos utilizados en el pago de bonos y al apoyo de poblaciones vulnerables afectadas por la Covid-19.

En primera instancia, se aprobó el Proyecto de Ley 689 que viabiliza un crédito de 200 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dos financiamientos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial; uno por un monto de 21 millones de dólares y otro por 33,3 millones.

Estos financiamientos suman un total de 254,3 millones de dólares que serán destinados a reponer los recursos que el Gobierno utilizó para el pago del Bono Familia, Bono Canasta Familiar y Bono Universal.

Por otro lado, la Cámara de Diputados también aprobó un contrato de préstamo entre el Estado boliviano y el (BID) por un monto de hasta 450 millones de dólares que será destinado a financiar el “Proyecto de apoyo a poblaciones vulnerables afectadas por el coronavirus”.

Aunque el Legislativo había manifestado su desacuerdo con la aprobación de estos créditos, la diputada Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Planificación, informó que el Ejecutivo cumplió con la presentación de la documentación pertinente.

Durante una reunión con el sector agroindustrial de Santa Cruz, la presidenta Jeanine Áñez pidió a los parlamentarios del MAS aprobar también los recursos para el Bono Salud. Éste será de 500 bolivianos y beneficiará a quienes recibieron el Bono Universal.

/Los Tiempos/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas