FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Quillacollo pide conocer acuerdo entre autoridades y vecinos de K’ara K’ara antes de dialogar sobre la basura

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, pidió el miércoles conocer los acuerdos a los que arribaron autoridades nacionales y regionales con los vecinos de K’ara K’ara antes de acceder a una reunión con la Alcaldía de Cochabamba, para analizar soluciones al conflicto de la basura de la ciudad capital.

«Mientras no conozcamos el acuerdo que firmó el Ejército con la Alcaldía de Cochabamba y con los comunarios de Cotapachi y no nos entregan las actas firmadas no podemos reunirnos por el tema de la basura», demandó Montaño.

Las declaraciones del alcalde de Quillacollo se dan en medio de una tregua de 48 horas otorgada por los vecinos de K’ara K’ara para permitir el ingreso de basura acumulada en la ciudad al botadero, después de 15 días de bloqueo.

Ante ese y otros bloqueos anteriores, el Gobierno nacional y las autoridades de Cercado buscaron, por razones humanitarias, el traslado de la basura al botadero de Cotapachi, extremo al que otro grupo de pobladores se opone.

Montaño explicó que las organizaciones sociales rechazaron negociar el traslado de residuos sólidos a Quillacollo.

«Las organizaciones sociales del municipio en la última reunión han determinado no permitir el traslado de basura o residuos de otros municipios a Quillacollo», sostuvo.

Las autoridades municipales de Cochabamba están buscando alternativas al problema de la basura, y una posibilidad es habilitar un relleno sanitario en algún área del eje de conurbación metropolitano.

Jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas