FmBolivia
Radio FmBolivia

Vicepresidente entrega unidad de hemodiálisis equipada en el municipio de Caraparí

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el lunes la unidad de hemodiálisis totalmente equipada en el Centro Integral de Salud ‘Virgen de Guadalupe’ del municipio Caraparí, de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

«Estamos en Caraparí, el Chaco boliviano, una zona que genera y sigue generando recursos para los bolivianos, una población de gente muy trabajadora y aquí en Caraparí el día de hoy (lunes) hacemos la entrega de algo sencillo, pero importante, este equipo de unidad de hemodiálisis, con máquinas para ayudar a purificar la sangre», manifestó en un acto público.

El vicepresidente remarcó que ahora la salud es un derecho que tienen los bolivianos, tras la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y que quedó atrás el tiempo en el que los gobernantes no se preocupaban por las personas enfermas o que tenían alguna necesidad en salud.

«Eran tiempos en que cada cual sobrevivía como pudieran, en este transcurrir ha tocado dar un paso en el tema de salud, este paso lo dimos este año, primero garantizamos educación para todos, servicios básicos, ahora hemos dado un gran paso con el Seguro Universal de Salud», agregó.

Según la ficha técnica, la implementación de la sala de hemodiálisis requirió una inversión de 954.881 bolivianos, y cuenta con dos máquinas, dos sillones, personal médico, personal de enfermería, medicamentos e insumos complementarios para atender unos 16 pacientes.

Por su parte, uno de los beneficiarios, Luis Portillo, indicó que antes los pacientes renales tenían que ir a la Argentina para hacerse las sesiones de hemodiálisis, con un costo de hasta 1.000 bolivianos por sesión.

«Por eso agradecerle al presidente Evo Morales por esta obra grande que nos está dando para la salud, ahora ya no tengo que irme a hacer las diálisis a la Argentina o Santa Cruz, me haré aquí en Caraparí», resaltó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas