FmBolivia
Radio FmBolivia

Promueven foro municipal contra feminicidios en La Paz

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Organizaciones de mujeres junto al Concejo Municipal realizan hoy un foro interno con diferentes instancias ediles, con el objetivo de elaborar planes efectivos de prevención y lucha contra los feminicidios. El evento generará propuestas y demandará mayor asignación presupuestaria para realizar acciones concretas de prevención de este delito.

Representantes del Consejo Ciudadano de las Mujeres del municipio se reunieron con el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Pedro Susz, para ultimar detalles de cara al evento.

«Organizaciones de mujeres de base, instituciones que trabajan en el ámbito de los derechos de las mujeres, y la iniciativa del Concejo Municipal, se ha visto por conveniente llevar a cabo una reunión de alto nivel con autoridades máximas de diferentes instancias del Ejecutivo municipal para que podamos plantear la preocupación sobre el alarmante índice, no solamente casos de violencia contra las mujeres, sino también feminicidios que tenemos en el municipio», afirmó Tania Nava, directora de la institución Católicas por el derecho a decidir que es parte del Consejo Ciudadano de Mujeres del municipio de La Paz.

El Foro contará con la participación de autoridades de diferentes instancias municipales además de representantes de organizaciones de mujeres, que solicitarán al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz mayor asignación presupuestaria para llevar adelante programas y planes destinados a disminuir las cifras de feminicidios.

«Hemos hecho una propuesta de hacer una revisión a todas las acciones que pueden ser encaminadas de forma inmediata y creativa, y en las que se necesita voluntad política pero también una asignación de presupuesto que se pueda reflejar dentro del POA 2020, entonces en ese sentido esta reunión pretende tener una metodología especial que nos permita a las mujeres del municipio generar acciones de exigencia, conociendo y proponiendo una lucha para erradicar la violencia contra las mujeres», dijo.

Señaló que entre las propuestas está la inclusión de las educadoras urbanas, cebras, en talleres dentro de las unidades educativas, para la prevención e identificación de violencia y no solo como educadores urbanos.

«Hemos convocado para el día lunes (hoy) a este foro con la participación del Consejo Ciudadano de la mujer del municipio de La Paz vamos a hacer un repaso a lo que estamos haciendo como Gobierno Municipal o lo que no estamos haciendo o estamos haciendo a medias, para hacer los ajustes necesarios y por lo menos pasar de la declaración a la formulación de propuestas», señaló por su parte el concejal Pedro Susz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas