FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente se traslada a Roboré para evaluar daños por incendios y evacuar a familias afectadas: anuncia ayuda humanitaria

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales se trasladó a primeras horas del lunes al municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, para evaluar los daños por el incendio forestal y evacuar a las familias afectadas, y anunció el envío de ayuda humanitaria.

«Vamos a partir rumbo a Roboré para poder ver y reunirnos con las autoridades recorrer la zona, y repito nuevamente, de acuerdo la información que tengo es como evacuar a las familias que puedan ser afectadas, los dirigentes autoridades locales nos dirán que hacer, pero la primera ayuda humanitaria va llegando de esta manera ayudar a las familias damnificadas», explicó a la Red Patria Nueva antes de trasladarse a Roboré.

Detalló que se envió a Roboré 1.380 kilogramos de arroz, 1.360 kilogramos de fideo, 1.500 kilogramos de harina, 1.380 kilogramos de azúcar, 2.000 litros de leche y 1.000 litros de agua, además, mochilas fumigadoras, barbijos, máscaras antigás, entre otros insumos.

El jefe de Estado informó que trasladaron 600 policías, además de efectivos de bomberos de La Paz y Cochabamba, también seis camiones cisternas de agua para sofocar el incendio en Roboré.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas