FmBolivia
Radio FmBolivia

Monseñor Juárez pide a médicos promover la cultura del diálogo y la capacidad de escuchar

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Monseñor Jesús Juárez propuso el lunes a los médicos del país promover la cultura del diálogo y la capacidad de escuchar, para no afectar con el paro indefinido a las personas que requieren de una atención médica.

«Lo único que se puede decir es que hay que promover una verdadera cultura del diálogo y de la capacidad de escuchar el uno al otro», dijo a radio Loyola.

El Colegio Médico de Bolivia impulsa desde hoy, lunes, un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, además, mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS); la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos.

Juárez dijo que si los médicos escuchan al Gobierno y viceversa se encontrarán respuestas para resolver el problema y evitar el paro que atenta a la salud de la población.

«El diálogo tiene que ser siempre para buscar el bien común de la población, pero yo creo que cuando hay paros que tocan lo esencial de una persona como es la salud, se tendría que meditar y discernir si es oportuno o no este paro», refrendó.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas