Evo asegura que “difícil de parar el incendio” y anuncia evacuaciones

0

El presidente Evo Morales, antes de trasladarse hasta Roboré de Santa Cruz, donde se registra un fuerte incendio forestal, aseguró que es difícil para el incendio, por eso puso a disposición un helicóptero para evacuar a los familias que se están viendo afectadas. Además el Gobierno envió seis cisternas para sofocar el fuego.

“Es casi difícil apagar el incendio, queremos ser muy sinceros con la población”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que están trabajando dos helicópteros en Roboré y que en las próximas horas se incorporará otro helicóptero para evacuar algunas familias que pueden ser afectadas.

“Pienso que es importante, eso lo verificaremos allá, evitar cualquier daño humano, eso significa evacuar, un helicóptero vamos a disponer sólo para evacuar, pero llegando veremos cuál es la tarea que hay que hacer”, acotó.

Según el Mandatario hay unos 400 soldados que están en camino, yendo hacia la zona de incendio. Además se están enviando seis cisternas con capacidad de 10 mil litros. También enviaron azúcar, leche, agua embotellada, mochilas fumigadoras, barbijos y mascarillas de respiración.

Tras el recorrido por el lugar del desastre se realizará otra conferencia para informar sobre la situación y las próximas acciones.

Radio Fides/Santa Cruz