Cívicos cruceños suspenden el paro cívico anunciado para el miércoles por los incendios

2

A pedido de los empresarios de Santa Cruz, el Comité Cívico Pro Santa Cruz decidió suspender el paro de 24 horas previsto para el miércoles 21 de agosto por el desastre departamental que se registra en esa región, a raíz de los incendios forestales que no pueden ser contralados.

“Nuestro comité ha decidido suspender el paro cívico de éste 21 de agosto y trasladar ese mismo día a una jornada de unidad y solidaridad por el pueblo Chiquitano”, dijo en conferencia de prensa el presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Los cívicos comenzará a recolector la ayuda humanitaria para las familia que se están viendo afectadas por los incendios y el miércoles, día en que debió realizarse el paro, se trasladarán hasta Roboré llevando lo recolectado.

Indicó que los cruceños, en este momento, deben estar a la altura del momento. “Es obligación de los cruceños, estar siempre a la altura de nuestra gente, de la historia y de lo que nos pone. Una vez más los cruceños debemos demostrar la grandeza que somos y sobre todo demostrar que en ausencia de un Gobierno, que no ha declarado desastre hasta el día de hoy y no ha solicitado ayuda internacional, y un pueblo que están viviendo momentos difíciles, como es el pueblo Chiquitano (está en Comité)”, indicó.

Radio Fides/Santa Cruz