FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes suspenden marcha porque no quieren mezclar sus demandas con política

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, informó el lunes que se determinó suspender la marcha prevista para mañana, martes, debido a que el sector no quiere que esa movilización se «mezcle» con manifestaciones políticas.

«Eso queremos aclarar, no era un paro, era una marcha movilizada, y ahora se está suspendiendo esto hasta nuevo aviso y esto debido a que no queremos que se mezcle con movilizaciones políticas», dijo a los periodistas.

Los choferes de La Paz se declararon la semana pasada en estado de emergencia y anunciaron una marcha debido a que el Ejecutivo Municipal no reprograma el diálogo para consensuar las rutas de los buses Pumakatari y los Chikititis, que son analizadas con vecinos afines a la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo) de la cual el líder es Luis Revilla.

Quispe explicó que ese sector se declaró en vigilia permanente y que a solo un llamado de los principales dirigentes saldrá a bloquear las rutas de esos buses municipales.

Mañana (martes) se prevé una marcha de la Asamblea de la Paceñidad en defensa de la institucionalidad paceña; además el miércoles se llevará adelante un paro cívico en ocho de los nueve departamentos del país por grupos opositores a la reelección del presidente Evo Morales.

El dirigente de los choferes anunció que un ampliado que será convocado en los siguientes días definirá la fecha para llevar adelante el paro y las movilizaciones.

«Nosotros vamos a seguir movilizados. Y sobre todo aclarar que nosotros no nos vamos a reunir con las juntas vecinales afines a Sol.bo», indicó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas