Choferes suspenden marcha porque no quieren mezclar sus demandas con política

3

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, informó el lunes que se determinó suspender la marcha prevista para mañana, martes, debido a que el sector no quiere que esa movilización se «mezcle» con manifestaciones políticas.

«Eso queremos aclarar, no era un paro, era una marcha movilizada, y ahora se está suspendiendo esto hasta nuevo aviso y esto debido a que no queremos que se mezcle con movilizaciones políticas», dijo a los periodistas.

Los choferes de La Paz se declararon la semana pasada en estado de emergencia y anunciaron una marcha debido a que el Ejecutivo Municipal no reprograma el diálogo para consensuar las rutas de los buses Pumakatari y los Chikititis, que son analizadas con vecinos afines a la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo) de la cual el líder es Luis Revilla.

Quispe explicó que ese sector se declaró en vigilia permanente y que a solo un llamado de los principales dirigentes saldrá a bloquear las rutas de esos buses municipales.

Mañana (martes) se prevé una marcha de la Asamblea de la Paceñidad en defensa de la institucionalidad paceña; además el miércoles se llevará adelante un paro cívico en ocho de los nueve departamentos del país por grupos opositores a la reelección del presidente Evo Morales.

El dirigente de los choferes anunció que un ampliado que será convocado en los siguientes días definirá la fecha para llevar adelante el paro y las movilizaciones.

«Nosotros vamos a seguir movilizados. Y sobre todo aclarar que nosotros no nos vamos a reunir con las juntas vecinales afines a Sol.bo», indicó.

xzs/ma ABI