FmBolivia
Radio FmBolivia

Carencia de normativa para sancionar

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De acuerdo con las declaraciones del Comandante del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), de El Alto, Coronel Osvaldo Fuentes, ante la consulta de EL DIARIO, indicó que en el momento no existe una normativa que pueda sancionar al conductor en el uso del celular cuando se encuentran conduciendo su motorizado en este caso de servicio público de minibuses.

Sin embargo la autoridad afirmó que se viene trabajando con las diferentes instancias en este tema y de esta forma poder normar este problema que debido a la carencia de esta normativa en la urbe alteña este sector de los operadores del servicio público de minibuses vienen infringiendo en este tema poniendo el peligro la vida de los pasajeros cuando el conductor decide utilizar su aparato celular en cualquier momento cuando está conduciendo.

Producto de esta carencia de normativas, a la fecha ninguna de las instancias como el OOT y el propio municipio no tiene datos de cuantos conductores habrían sido pasibles por lo menos a una llamada de atención a falta de una sanción que deberían tener.

Por su parte, el Municipio mediante la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, y el OOT vienen coordinando cursos de capacitación y la socialización de este tema para evitar el uso del celular en el momento en que los operadores están conduciendo su motorizado.

Según la instancia edil hasta la fecha son más de 10.000 choferes que ya recibieron esta socialización por lo que se espera también la concientización de los mismos para no incurrir en esta falta y de esta manera evitar accidentes de tránsito que pueden afectar tanto a los usuarios como el mismo conductor.

Un trabajo coordinado solo deberá efectuarse entre ambas instituciones como la misma Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, para que este tipo de faltas que cometen los conductores puedan bajar a pesar de que no se tiene datos de los infractores, pero que se tiene conocimiento que en los últimos meses que se ha convertido en un tema recurrente y con muchos riesgos de afección a la integridad física de los usuarios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas