FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de San Ignacio de Velasco pide a Carlos Mesa no hacer política con la «desgracia» de los chiquitanos

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, pidió el lunes al candidato opositor Carlos Mesa no hacer política con la «desgracia» de la región chiquitana del país, afectada por incendios forestales.

«Yo le pido por favor que no hagamos política con la desgracia de los chiquitanos, con la desgracia de nuestros bosques que se están quemando, nuestros animales y la gente que está sufriendo. No hagamos política de esto», dijo a los periodistas.

Un incendio forestal de magnitud afecta a Roboré y a otros municipios aledaños cuyas autoridades coordinan con la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno nacional las acciones para mitigar el fuego.

«Lamento yo ver, por ejemplo, en las redes sociales unos memes del candidato Mesa que está buscando culpables (…), pero ahora no importa quién es el responsable», enfatizó Salces.

A través de las redes sociales, Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), arremetió contra la administración del presidente Evo Morales en un intento por responsabilizarlo del desastre forestal.

Mesa aprovechó la destrucción que ocasionó el fuego en Roboré para tomarse fotografías y declarar su compromiso con la preservación ambiental usando su slogan electoral «#YaEsDemasiado».

Tras repudiar esa acción política, el alcalde de San Ignacio de Velasco llamó a la solidaridad de la población e instituciones, para trabajar a favor de las víctimas de los incendios en el oriente boliviano.

«Yo pido a la población boliviana que nos pueda colaborar. Así como se está atendiendo al hermano municipio de Roboré, también pido ayuda para San Ignacio, San Miguel, San Rafael, San Matías», mencionó.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas