FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Achocalla habilitó botadero municipal no autorizado

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria departamental de Derechos de la Madre Tierra, dependiente de la Gobernación de La Paz, aseguró que la Alcaldía de Achocalla, Dámaso Ninaja, habilitó un botadero municipal no autorizado.

María Jenny Calcina, secretaria departamental de la Madre Tierra, sostuvo que tras una inspección al municipio de Achocalla, se evidenció la habilitación de un botadero municipal.

“Un botadero ya no está autorizado en la norma, todos los municipios tienen que cerrar sus botaderos a partir de la emisión de la Ley 755- Ley de gestión Integral de Residuos”, apuntó.

A su vez, recordó que en enero de este año, el Alcalde Dámaso Ninaja, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el presidente Evo Morales acordaron con un apretón de mano buscar un lugar para habilitar el nuevo relleno sanitario para el municipio de La Paz, sin embargo, luego alegaron no tener competencias.

“El buscar un nuevo sitio tenía que estar inmerso en todas estas instancias, el municipio de La Paz, Achocalla, Ministerio de Planificación, las universidades, sin embargo, el momento de desarrollar la actividad solo apareció la universidad, el municipio de La Paz y la Gobernación, los demás rechazaron, dijeron no es mi competencia”, aseveró Calcina.

Asimismo, sostuvo que le sorprende que el alcalde Ninaja, siendo ingeniero civil, “no haya querido trabajar en este periodo”, y que ahora luego del nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, señale bloqueo a la Gobernación sin fundamento técnico.

Recordemos que la dirección del Servicio Departamental de Autonomías realizó el Foro de Desarrollo Región Metropolitano La Paz para tratar el manejo de gestión integral de residuos a nivel metropolitano, en el último foro realizado en el municipio de Achocalla no se presentaron ni el alcalde Ninaja ni sus técnicos, remarcó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas