Sesenta casos positivos de covid-19 se presentan por día en urbe alteña

El responsable de epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Ramiro Argollo, dio a conocer que 60 casos positivos de covid-19 por día se presentan en esta urbe, debido al descuido en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Un informe proporcionado por parte de los personeros de dicha instancia de salud logró establecer la subida de casos covid-19 en esa urbe, llegando a este número por día, aunque se conoce que todos los positivos cuentan con las vacunas en su mayoría hasta la tercera dosis.

“Recomendamos a la población que no deje de cumplir las normas de bioseguridad, porque debemos tener en cuenta que la quinta ola de este virus es más contagiosa, pero si llevamos las vacunas correspondientes estamos protegidos; sin embargo, no debemos descuidar las normas de salud”, exhortó Argollo.

De acuerdo con el responsable del Seres de El Alto, muchas son las previsiones que la población debe tener en cuenta, debido a la temporada fría en esta urbe, los casos positivos de covid-19 pueden ser confundidos con un resfrío, debido a que sus reacciones tienen casi las mismas características.

Estas similitudes pueden tener dichos riesgos, por lo que en caso de presentarse dichas características se aconseja asistir de forma inmediata al centro de salud más cercana, con la finalidad de prevenir los cuidados saber si realmente es un resfrío o un caso positivo.

“Una de las previsiones que debemos tomar es acudir de forma inmediata a centro de salud más cercana para verificar si se trata de un caso covid-19 o solo un resfrío a pesar de que tiene muy similares síntomas”, explicó Argollo.

El responsable del Seres de El Alto, señaló como uno de los problemas de esta subida de casos por día a 60, se debe a la falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad y más aún en estos días de las fiestas de la zona 16 de Julio, donde la masiva concurrencia habría dado lugar a esta escalada.

Por otro lado, las autoridades de salud, señalaron que en muchos de los casos se están confundiendo, pero se debe prevenir asistiendo a los centros de salud y cuidándose del frío reinante en la ciudad de El Alto.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más