Senador Leonardo Loza dice que si Evo y Arce se reúnen con el procurador no significa que lo respalden

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza aclaró que si Evo Morales y el presidente Luis Arce se reúnen con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, no significa que lo respalden.

“Esta tercera reunión se llevó para cerrar filas como MAS, como Gobierno, Asamblea Legislativa y Pacto de Unidad, así que es parte de eso, la unidad. No se trata de respaldo al procurador. Ustedes saben que se nos acusó de estar divididos, así que era obligación reunirnos y mantenernos unidos”, aclaró el legislador.

El lunes el Presidente y el vicepresidente David Choquehuanca, junto con representantes del denominado Pacto de Unidad, participaron de una reunión en la que estuvo presente el procurador Chávez.

“Se lo citó para algunas consultas, es más cuestión política y de unidad la reunión de ayer”, dijo Loza a urgente.bo, antes de sostener que se tratan de “cosas internas” que no tienen relación con el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso BBVA.

El procurador es cuestionado por el reciente laudo arbitral que dictó el Ciadi al imponer una sanción de 105 millones de dólares que Bolivia debe pagar al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), por las demoras ocasionadas en la nacionalización del sistema de pensiones.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más