Reino Unido, China y mercado interno son los principales compradores de productos de alpaca

El Reino Unido, China y el mercado interno de nuestro país son los principales compradores de productos de alpaca de la empresa estatal Yacana, ubicada en la zona industrial Kallutaca, ciudad de El Alto.

El Presidente Luis Arce, en su cuenta de twitter, anunció que están cerrando contrato de exportación de 100 toneladas de top de alpaca a China por un valor de 22 millones de bolivianos.

Los anuncios continúan por parte de las autoridades, pues se desconoce a cuánto asciende la inversión para la producción y si estará acorde a las ventas, pues según los empresarios dedicados a este rubro, las prendas de tienen un alto valor en el mercado internacional.

Asimismo, indicó que, para la presente gestión, se tiene reprogramada la exportación de 50 toneladas de top de alpaca al Reino Unido por un valor de 5,4 millones de bolivianos y la venta de 10 toneladas de hilo al mercado interno por un total de 3,1 millones.

“Hemos reactivado la empresa estatal Yacana. En la gestión 2021 se logró exportar 22 toneladas de top y noil de alpaca al Reino Unido por un valor de 1,3 millones de bolivianos y en el mercado interno se comercializaron 3,9 toneladas de hilo, telas y prendas por un valor de 1,8 millones de bolivianos”, señaló.

El 01 de julio de este año, la empresa estratégica Yacana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), informó que exportó siete toneladas de top de alpaca a Reino Unido.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más