Población acude a tomarse pruebas anticovid en La Paz

Ante el aumento de casos de coronavirus y la circulación de subvariantes de ómicron, la ciudadanía acudió ayer a la terminal de Buses de La Paz para tomarse las pruebas covid-19 antígeno nasal y PCR. Asimismo, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, pidió a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos contra covid-19, en la última semana del descanso pedagógico.

El Servicio Departamental de Salud de La Paz dio a conocer que los puntos de pruebas antígeno nasal habilitados de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 se encuentran en el CRA (Ceja de El Alto), Aeropuerto El Alto; en la ciudad de La Paz Coliseo Cerrado Julio Borrelli, Coliseo Preferencial, Terminal Minasa, MegaCenter, Terminal Interprovincial, Radio Patrullas 110, Aeropuerto; mientras que la Terminal de Buses de La Paz atiende de 8:00 a 20:00 y el Hotel Medicalizado del Deporte en la zona de Alto Obrajes es con atención de 24 horas de lunes a domingo.

Por otro lado, los puntos de vacunación contra covid-19 están habilitados de lunes a viernes a partir de las 09:00 a 16:00 horas en: Centro de Salud Chacaltaya, Centro de Salud Villa Mercedes “G”, Coliseo Preferencial, CRA (Ceja de El Alto), Plaza El Tinku, Centro de Salud Santa Rosa, Terminal Interprovincial; en la ciudad de La Paz: Asistencia Pública, Hipermaxi los Pinos, Mega Center, Monoblock UMSA, Plaza Avaroa, Plaza Bolivia y Terminal Minasa.

Los puntos de vacunación contra el coronavirus con atención de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 son: El Prado, San Francisco, San Miguel y Terminal de Buses de La Paz.

VACUNACIÓN A MENORES

Por otro lado, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, pidió ayer a los padres y madres de familia tomar conciencia de la vida de sus hijos, protegerlos y demostrar el amor hacia ellos para llevarlos a vacunar contra covid-19, en esta última semana del descanso pedagógico de medio año.

«Hemos vivido cuatro olas, ya estamos en la quinta ola, creo que más que convencerlos, los padres tienen que hacer conciencia de la importancia de vacunar a sus hijos porque está demostrado científicamente que las personas vacunadas tienen menor riesgos que contraer formas graves de Covid-19”, dijo la autoridad.

Dijo que los progenitores pueden llevar a vacunar a sus hijos al punto móvil de la Ruta de la Vida que cotidianamente se instala en la plaza San Francisco, a los hospitales municipales y a los centros de salud de la ciudad. Todos puntos de inoculación funcionan gracias al trabajo coordinado con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Ahora que están con una semana más de vacación les pedimos que se aproximen a los puntos de vacunación. Estamos en San Francisco, estamos en la Terminal, hay 67 centros de salud distribuidos en la ciudad, además de los hospitales municipales”, afirmó.

Vargas enfatizó que la vacuna anticovid es segura para los escolares. El inoculante produce las mismas reacciones que cualquier otra de las vacunas que se administran como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Según datos del Ministerio de Salud la cobertura de vacunados en la población de cinco a 11 años en el departamento de La Paz llegó al 25,7%, sólo por encima de los departamentos de Pando que logró el 16,3% de población vacunada y Beni con el 13,3% de niños vacunados.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más