Padre de Juan José Dorado rechazó el cadáver porque no le encontró una cicatriz de apendicitis

José Gary Dorado, padre del desaparecido Juan José Dorado cuyo supuesto cadáver fue hallado en una zona de Paraguay, rechazó que el cuerpo pertenezca a su hijo porque no le encontró una cicatriz de apendicitis y otro tatuaje que tenía.

“Hay que ponerse en el lugar de los padres. Él (Gary Dorado) fundamentó su duda por una cicatriz operatoria de apendicitis, la cual no se pudo visualizar en el reconocimiento. Lógicamente esta cicatriz no se ve por el avanzado estado de descomposición del cuerpo”, afirmó Chirife en contacto con Red Uno.

El padre de Juan José solicitó que se practique una prueba de ADN, aunque el forense dijo que para ello se debe iniciar un trámite con la fiscal que está a cargo del caso, que Dorado aún no comenzó. Una vez que se haga la toma de muestra, los resultados demorarán 10 días para confirmar si se trata o no de Juan José Dorado.

El especialista explicó que el plazo para el ADN corre desde que se tenga una autorización del Ministerio Público y para ello se requiere una solicitud de la familia del boliviano desaparecido, pero que aún no se hizo, reportó Unitel.

Agregó que para el procedimiento deben participar el padre, madre o hermanos, para hacer un estudio comparativo con la muestra que se tomó al cadáver al momento de la autopsia.

El padre de Juan José llegó ayer hasta la morgue del país vecino para identificar el cuerpo: primero le mostraron los documentos de las acciones periciales que se realizaron y luego se le permitió ver el cuerpo. Sin embargo, manifestó sus dudas.

“Lo concreto es que el padre manifiesta que hay dudas y le planteamos que se realice un examen de ADN y quedó en hacer los trámites correspondientes”, sostuvo el forense.

A finales de la anterior semana el cuerpo fue sometido a una autopsia, en la que no se pudo confirmar que se trata de Dorado, aunque se identificaron aspectos coincidentes, entre ellos dos tatuajes. “Todos los elementos nos inducen a pensar que sería esta persona”.

El forense explicó que otro elemento que permitiría identificar los restos son las placas dentales, pero los registros odontológicos de Juan José no fueron llevados a Paraguay por sus familiares.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más