Ministerio de Gobierno apela sentencia que recibió Jeanine Añez y pide 15 años de cárcel

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que esa cartera de Estado presentó una apelación contra la sentencia del caso denominado Golpe de Estado II, con el propósito que Jeanine Añez reciba 15 años de cárcel y no los 10 años como se determinó.

“Como Ministerio de Gobierno estamos pidiendo lo que está estipulado conforme a derecho, ya el Ministerio de Gobierno ha impugnado la primera instancia que ha sido emitida contra la señora Añez, de 10 años, estamos pidiendo que sea 15 años la sentencia. Todas y cada una de las acciones efectuadas por la señora Añez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad”, afirmó la autoridad, según Erbol.

Dijo que la cartera de Gobierno que dirige no pretende lograr más o menos años, sino que se busca justicia para el pueblo boliviano.

Aunque aclaró que para este proceso falta mucho, ya que la justicia tiene sus propios años, ya que luego vendrán las contra apelaciones de parte de la defensa y eso tomará meses.

Añez fue condenada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, bajo el argumento de que asumió ilegalmente la Presidencia en 2019.

La expresidenta presentó ayer la apelación a la condena, pero con el objetivo de que se anule el proceso en su contra, por las vulneraciones a derechos y garantías que observó en el proceso.

Fuente: Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más