Más de sesenta barrios del D-7 piden obras a la Alcaldía

Los vecinos de más de 60 urbanizaciones del Distrito 7 de la ciudad de El Alto que se encuentran en los límites del área rural exigen mayor atención al municipio en temas de servicio básico y alcantarillado, según el dirigente Jhonny Honorio.

La preocupación y demanda del sector es uno de los problemas que perjudica a la dotación de obras para estos barrios, porque se encuentran al límite del área urbana, por lo que no existe el apoyo correspondiente a muchas de las necesidades que tienen sus habitantes.

Otro de los problemas que tienen estas urbanizaciones es la falta en la otorgación del Plan Operativo Anual (POA) zonal, lo que impide que varias de las obras del cual carecen no puedan ser ejecutadas como cordones de acera, enlosetado de calles y lo más importante no cuentan con el alcantarillado sanitario.

“Es una preocupación para nosotros que a estas alturas de la vida no podamos contar con los servicios básicos que a causa de este problema tengamos que seguir utilizando pozos sépticos para nuestras necesidades y lo peor en esta etapa del covid-19, se debería priorizar nuestra salud”, manifestó el dirigente Honorio.

Uno de los principales motivos también por el cual no pueden ser favorecidos con obras es la falta de planimetría de estos barrios que es un documento imprescindible.

El dirigente recordó que, en muchas de las oportunidades, incluso con el anterior Gobierno municipal ya efectuaron medidas de protesta con bloqueos de vías y otros, pero que a la fecha no existe respuesta por parte de las autoridades actuales que también es de su conocimiento.

“Lo que nosotros le recordamos a la alcaldesa Eva Copa, son los compromisos que ha hecho durante su campaña política para llegar al cargo, pero lamentablemente a la fecha nunca se ha cumplido, por eso advertimos en caso de que este abandono del cual sufrimos continúe saldremos nuevamente con otro tipo de medidas y más drásticas, porque no existe otra forma de hacernos escuchar”, dijo el dirigente.

Uno de los principales problemas que causa abandono de estos más de sesenta urbanizaciones es que se encuentran al límite del Distrito 7 y el área rural.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más