Inhaladores de clefa son desalojados de puentes del municipio de Cercado

Con la finalidad de reforzar la seguridad de la población se vienen realizando controles de los puentes del municipio de Cercado, de donde se desalojan a personas en situación de calle e inhaladores de clefa.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, explicó que se tiene identificado los puntos más críticos e inseguros para la población donde fueron víctimas de constantes robos por antisociales.

En diferentes puentes se encontró «casuchas» armadas con calaminas, cartones, latas y hasta colchones, donde pasaban la noche y también perpetuaban los robos hacia la ciudadanía, dijo Pantoja.

«Si bien ellos dicen que limpian los parabrisas durante el día, pero ya cuando empieza a oscurecer comienzan a atracar a la población principalmente en el sector del puente Huayna Kapac, Quillacollo y Coronilla», puntualizó Pantoja.

Anunció que se intensificarán los controles y patrullajes, para evitar que estas personas nuevamente se apropien de los puentes generando una inseguridad a la población.

Personal de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) procedieron a retirar las «casuchas» de los inhaladores de clefa y estas personas fueron derivadas a la policía.

Se dispuso más de 200 personas que fueron distribuidas en tres grupos que lograron abarcar los puentes y puntos críticos para la población. De este operativo participaron guardias de Seguridad ciudadana, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Centro Municipal de Zoonosis, la Policía Boliviana y la Gobernación. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más