Gestora: Software tiene 82% de avance e iniciará operaciones en septiembre

El Gerente General de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo (Gestora), Jaime Durán Chuquimia, informó a la población que la Empresa tiene un avance del 82% en el desarrollo del software del Sistema Integral de Pensiones (SIP), para el inicio de sus operaciones en el mes de septiembre de 2022.

“Conforme a lo establecido en el Decreto Supremo 4585, de 15 de septiembre de 2021, la Gestora debe iniciar actividades en los Regímenes Contributivo y Semicontributivo del SIP de forma parcial en el mes de septiembre de 2022 y total en mayo de 2023”, dijo Durán, según remarca una nota de prensa.

gestora 1.jpg

A la fecha se cuenta con un avance del 82% en el desarrollo del software del SIP, correspondiente a la puesta en marcha de la Gestora programada para septiembre de la presente gestión. Una vez iniciadas las pruebas de funcionamiento del software destinado a la administración del SIP, Jaime Durán dio a conocer que la Empresa se encuentra en condiciones para el inicio parcial de sus operaciones, conforme lo establecido el mencionado Decreto.

A su vez, el Gerente General de la Gestora informó que el módulo de Aseguramiento, con él se registran las personas y empresas nuevas, tiene un avance del 90% de avance. El de Recaudación, que recauda y acredita los aportes de los asegurados en sus cuentas personales previsionales, tiene el 88%.

El módulo Fondos, que realiza la contabilidad de los aportes, el 83%, el Servicio al Cliente el 83% y Oficina Virtual, el módulo que permitirán atender al público en plataformas y mediante internet, tiene un avance del 95%

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más