Galería: Francia celebra su aniversario con autoridades, empresarios y la ciudadanía de La Paz

La Embajada de Francia en Bolivia celebró hace unos días su fiesta nacional con un acto en el museo Tambo Quirquincha, donde recibió a autoridades nacionales, municipales, empresarios, su cuerpo diplomático y la ciudadanía de La Paz.

“Hoy reunidos para celebrar el 14 de Julio, que marca un momento clave de la Revolución Francesa, aquel de la toma de la Bastilla por el pueblo francés. Un momento de cambio histórico en la lucha del pueblo francés por su libertad, aquel de la destrucción de una prisión símbolo del absolutismo y la arbitrariedad”, expresó la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos.

En el acto estuvieron presentes el canciller Rogelio Mayta y el vicecanciller, Freddy Mamani. El boliviano, Carlos Gastelú recibió de manos de la embajadora de Francia la Medalla Nacional de Reconocimiento a las Víctimas de Terrorismo y Brigada de Gendarmería Elian Grill.

El famoso pianista francés Jean-François Zygel ofreció una improvisación musical con la Marsellesa, el Himno Europeo y el Himno Nacional boliviano.

Por la noche la Embajada de Francia organizó un concierto al aire libre que contó con Ensemble de la Chanson Française, Bolivia Manta y Mulata, encuentro en el que participaron los ciudadanos, en la plaza del mercado Camacho.

En el acto participó el alcalde de la ciudad de la Paz, Iván Arias Durán, y otros

amigos de la ciudad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más