FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exigen a Contralora interina intervenir la Procuraduría

Cuestionando el trabajo de la Procuraduría General del Estado (PGE) en la defensa de los intereses nacionales, el diputado Alejandro Reyes, de Comunidad Ciudadana (CC), exigió la inmediata intervención de la Contralora interina, Nora Mamani, para efectuar una auditoria jurídica que evidencie el verdadero estado en el que se encuentra esta instancia.

Reyes insistió en que las constantes derrotas de la representación boliviana ante instancias de arbitraje internacional ya son una “tradición para el procurador” mediante una “pésima defensa del Estado”

Sostuvo que es necesaria la intervención de la Contraloría para conocer los detalles de los procesos que se siguen en la Procuraduría, además de conocer detalles sobre la administración de los recursos que el Estado invierte en esta instancia.

“Ahora más que nunca, se necesita una auditoria jurídica de la Contraloría General del Estado, lo que significa saber cuánto se gasta, cuánto se ha perdido, cuantos funcionarios se tiene y si realmente son competentes para cumplir con una defensa a la altura de lo que necesitan los bolivianos”, indicó

Por ello, pidió que la autoridad interina al frente de la Contraloría inicie los trabajos de auditoria al funcionamiento y dirección de la Procuraduría

“Conminamos al Contralor interino, a la señora Mamani, a que de una vez por todas arme la defensa y la auditoría legal de la Procuraduría General del Estado para saber el estado en el que está, y principalmente si se cumple con sus funciones”, manifestó el parlamentario en conferencia de prensa.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, pidió a la oposición no politizar el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, y reiteró que el Estado boliviano continuará con acciones de defensa ante instancias internacionales.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más