Exdiputada Susana Rivero a Luciana Campero sobre CAMC: Lea las investigaciones, sólo mira memes

Luego de que la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que la empresa china CAMC y Gabriela Zapata, quien estuvo cinco años en la cárcel por corrupción, elaboran en la actualidad contratos estatales para el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la exdiputada del MAS, Susana Rivero, le dijo a la legisladora que no sólo se dedique a “mirar memes” y que lea las investigaciones del caso.

“Diputada Campero, lea investigaciones parlamentarias contra la empresa China CAMC, parece que sólo mira memes”, escribió Rivero este martes en su cuenta de Twitter.

Incluso dijo que no sabe qué hace en la actualidad esa compañía china, pero “se comprobó que compitió y ganó licitaciones”.

“No se qué hará ahora esa empresa, pero se comprobó que compitió y ganó licitaciones. Su patrimonio es inmenso y hasta fotos con taladros se sacaron quienes decían que no existían”, enfatizó.

La legisladora Campero denunció que esa empresa participó en la elaboración de las especificaciones técnicas para dos licitaciones para una planta de tratamiento de agua en Potosí para Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), en abril y junio pasado.

“¿Cómo una empresa que le hizo tanto daño a los bolivianos con escandalosos casos de corrupción demostrados siga participando en el Estado realizando especificaciones técnicas. Esto significa que el Gobierno ha pagado a esta empresa?”, observó Campero.

En febrero de 2016, el entonces ministro de Obras Públicas, Milton Claros, estimó que el daño económico que provocó la china CAMC por el incumplimiento del contrato para la construcción del primer tramo del tren de cargo Montero-Bulo Bulo era de 60 millones de bolivianos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más