Encarcelan a sujeto que presumen está implicado en infanticidio

Ángel I. T., presunto coautor del infanticidio de una niña de dos años que murió por múltiples golpes, fue enviado ayer con detención preventiva, por seis meses, al penal de Chonchocoro, según información de la unidad de comunicación del Ministerio Público.

El fiscal de delitos contra la vida Cristhian Copa informó que ayer que Ángel I. T., fue aprehendido el domingo luego de haberse establecido su participación en el crimen de la menor por múltiples golpes en su cuerpo y presunto abuso sexual. El sujeto tiene antecedentes de violencia intrafamiliar.

Dentro del mismo caso la progenitora de la menor fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Copa precisó que a pesar de que el sujeto se acogió a su derecho de guardar silencio, para la Fiscalía existen los “suficientes elementos” para establecer que ambas personas son probables autores del hecho.

DATOS

En anterior declaración, Copa informó que de acuerdo a la acción directa, el 14 de julio de 2022 a horas 8:15, aproximadamente, la madre ingresó a emergencias del Hospital La Paz, para que su hija de dos años sea auxiliada; sin embargo, la menor llegó al nosocomio sin signos vitales. “Se estableció también que la menor habría llegado desde Cochabamba con la progenitora y se encontraba en un alojamiento de la ciudad”, dijo.

El médico que atendió a la niña, señaló que la menor ingresó sin signos vitales con diagnóstico de síndrome de Kempe (niño maltratado), e inmediatamente se llamó a las autoridades quienes se constituyeron al nosocomio para verificar los extremos y trasladaron el cuerpo de la menor a la morgue y la madre a dependencias policiales para que el Ministerio Público decida su situación jurídica y le tomen la declaración testifical sobre el hecho.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña de dos años falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado con policontusiones, traumatismo torácico cerrado con fractura, lo que se determina síndrome del niño maltratado.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más