Educación: Una reunión nacional definirá lineamientos para el retorno a clases

En una reunión nacional a celebrarse este miércoles y jueves se definirán los detalles para la vuelta a las clases luego de tres semanas de receso pedagógico en el país, anunció este martes el director departamental de Educación, Juan Sacari.

“Mañana (por el miércoles) y el jueves estamos convocados a una reunión nacional, será ahí dónde se discutan algunos lineamientos generales para el retorno a clases”, indicó la autoridad educativa.

Sin embargo, puntualizó que para esta gestión se encuentra vigente el protocolo de bioseguridad de los Ministerios de Educación y Salud, que establece medidas en caso de detectarse casos de covid-19 en las unidades educativas.

Agregó que existe una propuesta de los padres de familia, que “han manifestado su predisposición para retornar en la modalidad presencial”, aunque recalcó que “la salud está ante todo” y se debe seguir el protocolo de acuerdo con el nivel de riesgo de cotnagios de covid-19.

En el caso de Chuquisaca, se esperan informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre la situación epidemiológica y del tiempo, respectivamente, con la finalidad de emitir recomendaciones para el retorno a las clases.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más