Diecisiete conductores sancionados por conducir en estado de ebriedad

Durante los días de la entrada folklórica en devoción a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio de El Alto, diecisiete conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad en esa urbe, informó el director de Tránsito coronel Julio Larrea.

De acuerdo con la autoridad del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), estos hechos se registraron desde el viernes, día de la entrada hasta el domingo, donde producto de estas fiestas muchos conductores estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.

“Estas sanciones fueron efectuados a través de la división de comisaria como corresponde, además entre otros delitos que merecieron este tipo de castigos, aunque con hechos menores, pero de todo estos la conducción en estado de ebriedad fueron los más relevantes”, señaló el coronel Larrea.

De esta manera las sanciones se aplicaron de acuerdo con el grado de responsabilidad que tienen los infractores se hará cumplir la Ley 259, por lo que algunos recibirán la suspensión de la licencia de conducir y en algunos casos por ser primera vez, también tiene su grado de multas.

Sin embargo, la autoridad aseguró que, en comparación con años pasados antes de la pandemia del coronavirus, se habría logrado bajar este índice de hechos, pero que de igual manera significa preocupación, porque la conducción peligrosa está penada por Ley, debido a los riesgos que en muchos casos derivan en la pérdida de vidas humanas.

“Nosotros siempre hemos recomendado en cada uno de este tipo de actividades festivas que no conduzcan cuando estén consumiendo bebidas alcohólicas, porque no solo pueden afectar a otras personas, sino a su entorno familiar, pero lamentablemente algunos conductores reinciden en estas faltas”, manifestó la autoridad del OOT.

Entretanto, todos estos casos ya pasaron al área jurídica para que se impongan las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley 259, a los conductores que fueron arrestados por el delito de conducción peligrosa, en muchos de los casos reincidentes.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más