Covid: Alcaldía prevé que La Paz alcanzará su pico de contagios en tres días

La Alcaldía de La Paz prevé que en tres días, este viernes 22 de julio, se alcance el pico de contagios de la quinta ola en la sede de gobierno, afirmó la secretaria de Salud de La Paz, Cecilia Vargas.

“La proyección que hemos visto con la mirada estadística y la Unidad de Análisis con la Secretaría de Planificación reportan que vamos a tener un pico de la quinta ola para el 22 de julio, datos que constantemente son actualizados por la presencia de nuevas variantes y con relación de a municipios vecinos”, dijo la secretaria de Salud.

La funcionaria detalló que hasta la fecha, los pacientes positivos presentan síntomas “leves” y que no existe un grado de mortalidad en La Paz.

“Tenemos casos leves, no tenemos personas fallecidas y no hay alto porcentaje de internación”, explicó a Unitel.

No obstante declaró que los casos positivos van en ascenso, al menos en la última semana de julio.

Por ejemplo indicó que hasta el fin de semana pasado se tuvo 2.945 casos positivos de Covid-19, cifra que representa un incremento del 50%.

En ese contexto recomendó a todas las familias aprovechar la última semana de descanso pedagógico para vacunar a los niños que están en etapa escolar, ya que el porcentaje de inmunización de niños de cinco años a jóvenes de 17 registró el 70%, pero en algunos casos no completaron sus esquemas.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más