Con agenda abierta, Luis Arce se reunirá con alcaldes de las nueve capitales y rectores universitarios

Con una agenda abierta a diversos temas, el presidente Luis Arce se reunirá con los alcaldes de las nueve capitales del país, de la alcaldesa de El Alto. En encuentro está previsto para el viernes 22 de julio; en esa misma cita habrá una reunión paralela con los rectores de las universidades públicas.

“El presidente Luis Arce quiere reunirse con los alcaldes en la línea de temas que tienen que abordarse en estas mesas y el tema académico educativo, que también ya lo veníamos arrastrando porque hay que analizar y hay que dar una respuesta a nuestra población. La reunión será el viernes”, afirmó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Ante la consulta si el mandatario tocará el tema del Censo de Población y Vivienda con los alcaldes, la viceministra afirmó que el Consejo Nacional de Autonomías ya dio una posición, pero eso no significa que no se lo vaya a tocar al interior de la reunión.

“Dejemos que se desarrolle al interior de la reunión, hay distintos temas que se tiene que abordar con los alcaldes como la reactivación económica, así es que esa es la línea”, respondió la funcionaria.

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, reiteró ayer que solicitó una reunión con el presidente Arce para plantearle que no están de acuerdo con la postergación del Censo hasta mayo de 2024 y que el proceso debe realizarse máximo en 2023, por lo que está a la espera de la convocatoria.

Asimismo el rector de la Universidad Autónoma René Gabriel Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, remitió ayer una carta para que el mandatario reciba a los miembros de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz, con el fin de que les explique por qué se postergó la encuesta y plantearle que se puede hacer el censo en 2023.

En la carta advierten que si no los convoca a un diálogo o envía a un vocero, mediante el ministerio de Planificación o el Instituto Nacional de Estadística (INE), acatarán el paro departamental escalonado convocado para el lunes 25 de julio.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más